LA HISTORIA DE
UNA FAMILIA Y SU AMOR
POR LA NATURALEZA
La historia del aceite Belvís de la Navas es la historia de una familia vinculada con la naturaleza, y con el cuidado y respeto a la tradición olivarera de la Sierra de las Nieves
La historia de Belvís de las Navas nace con la familia Hohenlohe en Marbella en los años 40. Los lazos entre la familia y esta tierra son fuertes y profundos, como las raíces de los olivos centenarios y salvajes que crecen en la finca, propiedad que adquirió Xandra Gamazo Hohenlohe.
El renacer
de un olivar
Sandro Gamazo, alma mater del aceite Belvís de las Navas lo explica así: “Los incendios en un pueblo vecino nos hicieron limpiar los alrededores de la casa para crear un margen de seguridad. Al despejar esos 200 metros, alrededor descubrimos bancales de piedra cruda y olivos que yacían en el olvido. Había huecos entre unos y otros, pero seguían un patrón de olivar en terrazas”.
Tras décadas en el olvido, bajo la maleza, se decidió recuperar el olivar y dar paso a la explotación agraria para crear un aceite virgen extra ecológico de la mayor calidad posible. “Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración y participación de los agricultores de Istán. Ellos son quienes guardan el conocimiento ancestral necesario para sacar este proyecto adelante”.